Skip to main content
Oroya. Tarabilla, modo de pasar el agua
Oroya. Tarabilla, modo de pasar el agua
Oroya. Tarabilla, modo de pasar el agua

Oroya. Tarabilla, modo de pasar el agua

Artista
FECHAca. 1827-1841
TÉCNICAAcuarela sobre papel
MEDIDAS18.9 x 25 cm.
LÍNEA DE CRÉDITMuseo de Arte de Lima. Donación Juan Carlos Verme
CLASIFICACIÓNPintura
CÓDIGO2015.21.94
DescripciónFormato rectangular horizontal. Representación de puente de cuerda entre dos montañas, en el lado izquierdo dos hombres sosteniendo una cuerda, en el lado derecho dos hombres sosteniendo una cuerda y en el centro un personaje masculino colgado atravesando el puente. En la parte inferior un jinete a caballo con látigo en la mano con un grupo de caballos atravesando el rio. Tiene una inscripción en la esquina superior izquierda que dice: "TARABILLA I OROYA, MODO DE PASAR EL AGUA"
ESTATUS
No expuestos
ExhHistoryLa creación del costumbrismo. Las acuarelas de la donación Juan Carlos Verme. Museo de Arte de Lima, Lima. Julio 2016-Marzo 2017
Albañiles medievales
Antonino Espinosa Saldaña
ca. 1940-1969
Diseño para decoración de plato
Antonino Espinosa Saldaña
ca. 1931
Marineros
Antonino Espinosa Saldaña
ca. 1931
Anuncio de la aerolínea Panagra
Antonino Espinosa Saldaña
ca. 1931
Mi familia en Lima
Carlos Quízpez Asín
1932
Montonero
Pancho Fierro
ca. 1835
Barco
Antonino Espinosa Saldaña
1898
Muerte del pecador. Imagen de mural
Pancho Fierro
ca. 1834-1841
Estudio de escena familiar para biombo
Carlos Quízpez Asín
ca. 1930-1945
Pescadora de Chorrillos
Francisco Javier Cortés
ca. 1827-1838
Estudio de caballos
Carlos Quízpez Asín
ca. 1940-1955
Estudio para 'El deporte'
Carlos Quízpez Asín
ca. 1951
Diseño para decoración
Antonino Espinosa Saldaña
ca. 1931
Hombres vestidos de mujer
Pancho Fierro
ca. 1834-1841
Hombre moliendo chocolate
Francisco Javier Cortés
ca. 1827-1838
Estudios para 'La caza'
Carlos Quízpez Asín
ca. 1948
Estudio de escena familiar para biombo
Carlos Quízpez Asín
ca. 1930-1945
Peto de un traje de danzantes
Anónimo - Sierra central
ca. 1825-1850